¿ QUE ES CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS ?



Control de calidad es una herramienta que permite planear, hacer, verificar y actuar, permitiendo la estandarización de los procesos y dando la oportunidad de mejorar continuamente de acuerdo a los parámetros máximos y mínimos establecidos por las normas reguladoras. (Ley 9/79, Decreto 3075/97).

Según ISO NTC 9000/2000 define el concepto de control de calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes, cumplen con las necesidades o expectativas establecidas que pueden ser implícitas dentro de un proceso .En Colombia los mecanismos que regulan los parámetros de Control de Calidad en Alimentos esta dada por la ley 9/79 del ministerio de salud, en su titulo V que se refiere a alimentos y bebidas no alcohólicas; el decreto 3075/ 1997 especifica las BPM (Buenas Practicas de Manufactura) las cuales establecen las condiciones higiénico- sanitarias que permiten asegurar la inocuidad de un producto alimenticio.

5 comentarios:

  1. Deseo ampliar mas sobre el control de calidad de los alimentos

    ResponderEliminar
  2. enviar respuestas a mi correo galaram04@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Me es muy interesante y quiero saber mas sobre este programa, pues empezare a estudiar y quisiera tener una amplia idea sobre este curso tecnologo, gracias

    ResponderEliminar
  4. se ve que muy interesante y quiero a ser parte de esas investigaciones agradezco a dios si me da la oportunidad

    ResponderEliminar
  5. hijoooss dee puuttaa..

    ResponderEliminar