¿ QUE ES CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS ?



Control de calidad es una herramienta que permite planear, hacer, verificar y actuar, permitiendo la estandarización de los procesos y dando la oportunidad de mejorar continuamente de acuerdo a los parámetros máximos y mínimos establecidos por las normas reguladoras. (Ley 9/79, Decreto 3075/97).

Según ISO NTC 9000/2000 define el concepto de control de calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes, cumplen con las necesidades o expectativas establecidas que pueden ser implícitas dentro de un proceso .En Colombia los mecanismos que regulan los parámetros de Control de Calidad en Alimentos esta dada por la ley 9/79 del ministerio de salud, en su titulo V que se refiere a alimentos y bebidas no alcohólicas; el decreto 3075/ 1997 especifica las BPM (Buenas Practicas de Manufactura) las cuales establecen las condiciones higiénico- sanitarias que permiten asegurar la inocuidad de un producto alimenticio.

7 comentarios:

  1. Deseo ampliar mas sobre el control de calidad de los alimentos

    ResponderEliminar
  2. enviar respuestas a mi correo galaram04@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Me es muy interesante y quiero saber mas sobre este programa, pues empezare a estudiar y quisiera tener una amplia idea sobre este curso tecnologo, gracias

    ResponderEliminar
  4. se ve que muy interesante y quiero a ser parte de esas investigaciones agradezco a dios si me da la oportunidad

    ResponderEliminar
  5. hijoooss dee puuttaa..

    ResponderEliminar
  6. quiero estudiar esta carrera si dios me lo permite para mejorar la calidad de los alimentos gracias

    ResponderEliminar